Casado rechaza la ley de eutanasia porque “dividirá a la sociedad como la del aborto”

Casado rechaza la ley de eutanasia porque “dividirá a la sociedad como la del aborto”

El candidato a presidir al PP critica que Pedro Sánchez ha roto los “consensos” en solo 40 días.

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular

“La ley de la eutanasia que ha propuesto Pedro Sánchez es inadmisible e innecesaria. Como ha sucedido en Holanda o en el Reino Unido, genera conflictos muy importantes entre familias, médicos, administraciones, sociedad”, defiende Pablo Casado en una entrevista con El Mundo.

El exvicesecretario de comunicación del PP y adversario de Soraya Sáenz de Santamaría en la pugna por suceder a Mariano Rajoy se reivindica en sus posturas sobre cuestiones sociales como el final de la vida o el aborto. Y equipara la primera con el debate sobre la regulación del segundo: “Sólo lo plantean para dividir a la sociedad. Lo mismo que pasó con el aborto. En España había un consenso social, que lideró el PSOE con la ley de supuestos de Felipe González”, critica este viernes Casado.

Considera que aquellas normas que tocan “la moralidad más interna de los españoles sin ningún tipo de necesidad” no deberían “reabrirse”.

Preguntado sobre por qué entonces el PP no recurrió el matrimonio homosexual y a pesar de lo combativo que fue su partido contra aquella reforma, Casado replica que “yo no he hablado del matrimonio gay, es plenamente constitucional, y la ley del aborto que estaba también era plenamente constitucional. Yo no hago un discurso moral o religioso, sino de concordia. No creo que sea bueno que haya partidos que, sólo por rédito electoral, abran brechas en la sociedad”.

Fuera de ese ámbito, Casado evita llamar contrincante a Santamaría pero defiende que el partido debe renovarse: “Tenemos que actualizar el partido. Con los postulados del centroderecha liberal conservador es como más evolucionan los países: libre mercado, libertad individual, seguridad personal, igualdad de oportunidades. En España ha sido evidente. La política no es un fin en sí mismo, es un instrumento para mejorar la vida de la gente. Quien piense que la política debe ser mera gestión, sin ningún tipo de principio o guía ideológica, se equivoca”.

De hecho, y siendo la experiencia de gobierno una de las grandes bazas que defiende la exvicepresidenta, Casado apunta a esa línea y llega a decir que “cuando se apunta a la experiencia en la gestión yo lo que digo es que prefiero no tener gestión si hay una gestión que no ha salido bien”.

Más información