Solaria se desploma un 10% tras ampliar capital

Bolsa

Solaria se desploma un 10% tras ampliar capital

Además de obtener financiación para nuevos proyectos, Solaria persigue con la ampliación dar entrada a nuevos inversores cualificados que permitan incrementar el interés del mercado.

Solaria

Uno de los protagonistas de la mañana es Solaria, que se desploma un 10% en los primeros compases de negociación del mercado continuo hasta los 5,97 euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una ampliación de capital por un importe de 89 millones de euros, tras la puesta en circulación de hasta 15.344.844 acciones de nueva emisión de la sociedad, de un céntimo (0,01) de euro de valor nominal cada una, más 5,79 euros de prima de emisión.

Asimismo, y en el contexto de la operación, se han colocado 1.342.546 acciones propias mantenidas en autocartera al mismo precio que las acciones nuevas, por lo que el importe total resultante de la colocación privada asciende a 96,78 millones de euros.

Además de obtener financiación para nuevos proyectos, Solaria persigue con la ampliación dar entrada a nuevos inversores cualificados que permitan incrementar el interés del mercado por sus títulos, ampliar el seguimiento por analistas y, con ello, facilitar la generación de mayor valor para el accionista.

Las acciones de Dia, por su parte, caen un 2,80% hasta los 2,36 euros. El valor ha recibido un nuevo golpe por parte de los analistas: por un lado, los expertos de Barclays han recortado el precio objetivo de las acciones de Dia hasta 2,70 euros, frente a los 3,65 euros anteriores; mientras que por el otro los de Jefferies International han decidido recortarlo de 3,90 euros a 2,75 euros.

Más información