Santamaría es demasiado “progre”: HazteOir avanza en su contracampaña a la exvicepresidenta

Santamaría es demasiado “progre”: HazteOir avanza en su contracampaña a la exvicepresidenta

La plataforma ultracatólica ha realizado una encuesta en la que el 90% de sus seguidores está a favor de trabajar para que no presida el PP

Sáenz de Santamaría con militantes en las primarias del PP.

Pablo Casado sigue contando con el claro apoto de los ultracatólicos para presidir el PP: el 90% de los miembros de HazteOir.org apoya una campaña para evitar que Soraya Sáenz de Santamaría presida la formación. La plataforma ha realizado una encuesta entre sus seguidores bajo el título ‘Tu opinión sobre una campaña para influir en la elección del próximo presidente del PP’.

Destaca además que un 35,7% de los que han respondido a las preguntas formuladas por correo electrónico cree que la unidad de España debería ser la prioridad del futuro líder de la formación ‘popular’. Por su parte, un 97,4% apoya que la entidad civil presione para que en el XIX Congreso Nacional del partido se apruebe un ideario provida y profamilia.

El director de Campañas de HazteOir.org, Miguel Vidal, cree que los ciudadanos activos que comparten los valores de esta organización “se oponen rotundamente a que la exvicepresidenta del Gobierno, cercana a las posiciones ‘progres’ de la izquierda, presida el primer partido de la oposición”.

Y añade: “Somos muchos los que queremos impulsar un cambio e influir en una decisión política que nos afectará a todos al margen de a qué partido votemos”.

Piden un ideario provida y profamilia

Además, Esta asociación asegura que en la encuesta enviada a los ciudadanos activos que habitualmente participan en las campañas de la asociación civil, se les preguntaba también si deseaban que los partidos promuevan políticas provida, profamilia y defiendan la unidad de España, y que el 98,4% ha respondido afirmativamente a esta pregunta.

Por su parte, un 96,9% se ha mostrado partidario de aprovechar la oportunidad del XIX Congreso Nacional de la formación ‘popular’ para influir en la elección de un nuevo líder provida, profamilia y defensor de la unidad nacional.

Los miembros de HazteOir.org se han pronunciado igualmente sobre los asuntos que consideran prioritarios para proponer al Congreso y al futuro líder del partido. Las grandes preocupaciones y peticiones de los ultracatólicos son: “el rechazo a las leyes de eutanasia y aborto, derogación de las leyes de ideología de género, políticas de apoyo a la familia natural, reforma de la ley electoral y del estado de las autonomías, políticas para afrontar la crisis demográfica y reforma de la constitución”.

Más información