www.elboletin.com

Navantia y Arabia Saudí sellan un acuerdo de 1.800 millones por cinco corbetas

Lanzamiento de proyectiles
Ampliar
Lanzamiento de proyectiles

Según informa la compañía española, la firma permitirá la creación de 6.000 empleos anuales durante cinco años.

jueves 12 de julio de 2018, 15:53h

Navantia y Arabia Saudí han cerrado el mayor acuerdo de la historia de los astilleros públicos con un cliente extranjero, según la empresa. La compañía ha firmado un contrato con el Gobierno saudí para construir cinco corbetas de guerra por un importe de 1.800 millones de euros. ”Es un contrato clave”, ha celebrado Navantia.

La empresa pública española ha informado que el programa se iniciará el próximo otoño en San Fernando (Cádiz). La operación creará, tal y como han detallado, 6.000 empleos anuales durante cinco años para Navantia y la industria auxiliar. En total, la carga de trabajo global será alrededor de siete millones de horas para los astilleros de la Bahía de Cádiz, de la Ría de Ferrol y de Cartagena.

Las corbetas, según ha explicado Navantia, estarán basadas en el modelo Avante 2200 y se adaptarán a las necesidades de la Marina saudí. La compañía ha garantizado que las corbetas contarán con un “excelente comportamiento” en el mar, así como con alta capacidad de supervivencia y con capacidad de operación a temperaturas extremas.

Al mismo tiempo, Arabia Saudí y Navantia han firmado formar con la empresa estatal saudí Saudi Arabian Military Industries una ‘joint venture’ para potenciar programas de defensa en el país. Este movimiento “supone una oportunidad excepcional para posicionar los sistemas integrados y soluciones tecnológicamente avanzadas de Navantia en el mercado de Arabia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A