Bankinter vuelve a abaratar sus hipotecas y sitúa el tipo fijo a 20 años por debajo del 2%

Hipotecas

Bankinter vuelve a abaratar sus hipotecas y sitúa el tipo fijo a 20 años por debajo del 2%

La entidad comienza a aplicar desde hoy una rebaja de entre 10 y 21 puntos básicos el tipo fijo y el tramo fijo de las mixtas.

Bankinter

Bankinter ha vuelto a rebajar el precio de sus hipotecas por segunda vez este año, tanto en las de tipo fijo como el tramo fijo de las mixtas en todos los plazos, con una reducción de entre 21 y 10 puntos básicos. Así, las hipotecas a tipo fijo a 20 años quedarían por debajo del 2%, concretamente, en el 1,99% frente al precio anterior que estaba fijado en el 2,20%.

Para las de tipo fijo a 10 años se aplicará el 1,55%, frente al 1,65% anterior. En las de 15 años, el 1,85% frente al 2% previo mientras que las de 25 años bajarán al 2,20%, 10 puntos básicos menos. A las de 30 años, el máximo que concede el banco, se aplicará un 2,25% frente al 2,35% anterior.

En cuanto a las mixtas, que están compuestas por un periodo a tipo fijo y, después, un tipo de interés variable hasta el fin de plazo, los tipos se situarán en el 1,80% para las hipotecas a 10 años (15 puntos básicos menos), en el 2% para las de 15 años (15 puntos básicos menos) y en el 2,20% para las de 20 años (frente al 2,30% anterior). El diferencial en el tramo variable es del 0,99%.

Requisitos

Estas condiciones estarán disponibles para los clientes que combinen la hipoteca con la contratación de un paquete de productos: contratación de Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina (remuneradas todas ellas con una TAE del 5% el primer año y del 2% el segundo año hasta un máximo de 5.000 euros en el caso de nuevos clientes), contratación de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo, un seguro de hogar y un plan de pensiones o EPSV (con Bankinter Seguros de Vida, perteneciente al Grupo Bankinter, aportando una cantidad mínima anual de 600 euros y manteniéndolo en vigor durante la vigencia del préstamo).

La contratación de estos productos bonificados tiene carácter opcional para el cliente y su no contratación puede incrementar esos tipos. La hipoteca a tipo fijo de Bankinter puede solicitarse por personas físicas residentes en España, tanto para primera como para segunda vivienda.

Por otro lado, estas hipotecas cuentan con una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 500 euros y una compensación de desistimiento por amortización parcial, total y/o subrogatoria del 0,5% en los cinco primeros años de vida y del 0,25% en adelante, además de una compensación por riesgo de tipos de interés del 0,75% que se aplica únicamente en el caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.

Más información