www.elboletin.com

El Ibex logra rebotar a media sesión tras reducir la banca las caídas

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español consigue darse la vuelta con una avance del 0,25%, aunque algo descolgado del resto de índices europeos que repuntan con más fuerza.

jueves 12 de julio de 2018, 13:25h
El Ibex 35 ha conseguido rebotar a media sesión y avanza ligeramente un 0,25% hasta los 9.756 puntos después de que la banca haya reducido las pérdidas hasta cotizar prácticamente plana. “Ahora tenían especial importancia los niveles de los 9.772 puntos, ya que en caso de superarlo daría un cambio de tendencia a corto plazo, y por otro lado, los 9.679,6 que en caso de perderlo podría llevar al precio hacia los 9.623 puntos”, explica Sergio Ávila, analista de IG.

A la cola del selectivo figura Dia, que sigue a la baja y retrocede un 1,79% hasta los 2,57 euros. Le sigue Repsol que cae un 0,91% por el impacto del desplome de ayer del precio del petróleo. Entre los bancos, Bankia registra leves pérdidas del 0,56%, junto a Bankinter (-0,49%), Caixabank (-0,19%) y Sabadell (-0,07%). Banco Santander cotiza prácticamente plano, igual que otras dos grandes compañías, Telefónica e Inditex.

En el lado contrario, Indra lidera las subidas con un alza del 3,37% hasta los 10,4 euros por acción después de que la compañía haya conseguido un nuevo contrato en la industria militar por valor de 7,4 millones de euros con el ministerio español, a la vez que se ha sabido que en Colombia ha informado junto con Codaltec de la creación del primer sistema de defensa antiaérea latinoamericano, señala Sergio Ávila.

Por detrás figura ArcelorMittal que rebota tras las caídas de ayer y avanza un 1,9%. A continuación, Amadeus (1,84%), Meliá (1,31%) y Grifols (1,26%).

En Europa, Londres sube un 0,75%, París un 0,72%, Frankfurt un 0,57% y Milán un 0,42%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se sitúa en los 100 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,32%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?