www.elboletin.com

El Ayuntamiento de Madrid dará ayudas de hasta 3.000 euros para taxis sin diésel

Taxis en Madrid.
Ampliar
Taxis en Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los nuevos vehículos deberán tener etiqueta CERO o ECO de la Dirección General del Tráfico.

jueves 12 de julio de 2018, 12:42h

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto el periodo de solicitud de subvenciones dirigido a titulares de licencia de taxi para la compra de vehículos nuevos libres de diésel. Bajo el nombre “Taxifree 2018”, previsto en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, el Área de Medio Ambiente y Movilidad busca “conseguir una movilidad sostenible del transporte público que mejore la calidad del aire de la ciudad”.

Podrán acceder a las ayudas los compradores de vehículos adquiridos desde el 30 de junio de 2017 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el 25 de julio de este año. Esta convocatoria contempla dos tramos de subvención:

El tramo I, con 3.000 euros por vehículo, para los turismos con etiqueta Cero emisiones y los turismos Eurotaxi con etiqueta ECO no propulsados por combustible diésel.

El tramo II subvencionará aquellos turismos con etiqueta ECO no propulsados por combustible diésel con un 5% del importe del vehículo (IVA excluido) hasta un máximo de 1.200 euros.

En total, el programa prevé casi 800.000 euros para estas subvenciones y se distribuirá bajo los siguientes criterios: “tendrán preferencia sobre las restantes, todas aquellas solicitudes de subvención del tramo I presentadas en tiempo y forma, con 3.000 euros por vehículo”.

Aunque calculadas sobre la ayuda máxima (3.000 euros) deberían beneficiar a la compra de más de 260 vehículos, el consistorio avisa de que “si no existiera crédito suficiente en el total consignado en la convocatoria, se repartirá proporcionalmente entre las solicitudes del tramo I que reúnan los requisitos y condiciones establecidos hasta un máximo de 3.000 euros por vehículo”.

Como requisito para acceder a esta subvención, el vehículo sustituido no podrá tener una antigüedad superior a 10 años, contado a partir de la fecha de primera matriculación, cualquiera que sea el país donde ésta se hubiere producido, en la fecha que finalice el plazo de presentación de la solicitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?