www.elboletin.com

El Gobierno quiere levantar 20.000 pisos de alquiler regulado y ampliar los contratos a inquilinos

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
Ampliar
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos. (Foto: Pool Moncloa/César P.Sendra)

Fomento apuesta por cambios regulatorios y una reforma fiscal para pinchar la burbuja del alquiler en zonas con precios disparados.

jueves 12 de julio de 2018, 10:00h

El Ministerio de Fomento prepara un plan para controlar los precios del alquiler y facilitar el acceso a la vivienda a rentas bajas y jóvenes. El Gobierno ha adelantado parte de esa estrategia a El País, que informa de la voluntad de la cartera de José Luis Ábalos de levantar 20.000 viviendas para el alquiler con precio limitado en zonas de alta presión.

También quiere volver a imponer el contrato mínimo de alquiler en cinco años y no en tres, como antes de la última modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), y limitar las fianzas que se pueden pedir para arrendar.

Por otro lado, apuesta por estimular con incentivos fiscales la oferta de vivienda en alquiler. Todos estos cambios serán anunciados este jueves en el Congreso de los diputados por el ministro Ábalos, en la comisión de Fomento que comienza a las 12:00 horas.

Su paquete de medidas en materia de vivienda está enfocado a frenar la escalada de precios en el alquiler, que en las grandes ciudades y otros focos relacionados con el turismo se han disparado hasta un 50% en los últimos años. El Ejecutivo quiere activar un grupo de trabajo interministerial para desarrollar políticas urgentes, según el mismo medio, y desarrollar este plan en cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A