www.elboletin.com

Borrell relevará a Morenés como embajador de EEUU

Josep Borrell
Ampliar
Josep Borrell (Foto: Piutus)

El ministro de Exterior respaldó contundemente a Morenés tras su choque con Torra y después de que el Govern pidiera su cese.

jueves 12 de julio de 2018, 09:46h

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell ha anunciado hoy que se va a proceder a un cambio en la embajada en Washington, relevando en el cargo a Pedro Morenés, y también “como es lógico en las Naciones Unidas” pero ha reconocido que “no le puedo decir las personas que le van a sustituir”, recordando que Morenés, “además, tuvo desde el principio la cortesía de poner su cargo a disposición, dado el cambio de Gobierno”.

Lo ha dicho en una entrevista en Onda Cero, después de que se hubiera barajado que el Gobierno de Pedro Sánchez mantuviera en su puesto a Morenés, a pesar de su vinculación al PP, tras la polémica que mantuvo con el presidente catalán Quim Torra ante el auditorio del Instituto Smithsonian, que provocó un boicot de la delegación catalana, que de forma inmediata solicitó al gobierno “su cese”. Una petición que no fue atendida por Borrell que respaldó al embajador Morenés.

A la pregunta de si el Gobierno tiene un plan para Cataluña, Borrell responde que “se está haciendo lo que se tiene que hacer: abrir el diálogo en una situación de bloqueo. Lo cual no quiere decir que el gobierno haga cesiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A