www.elboletin.com

Justicia actualizará la ley de protección testigos para incluir a los denunciantes de corrupción

Dolores Delgado.
Ampliar
Dolores Delgado.

Dolores Delgado marca como “urgente” la necesidad de “frenar el aumento de las intimidaciones o el miedo a sufrir represalias”.

miércoles 11 de julio de 2018, 19:53h

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha desgranado los planes que tiene al frente del departamento. Y en su agenda está la protección de los denunciantes de corrupción. O al menos así lo ha asegurado en el Congreso de los Diputados donde ha apuntado la necesidad de modificar la ley que regula la protección de testigos.

Según ha destacado la ministra del Gobierno de Pedro Sánchez, España debe dotarse de los instrumentos necesarios para proteger a los denunciantes de corrupción. Algo que, a su entender, puede conseguirse actualizando la ley de 1994 que regula la protección de testigos, la cual –a día de hoy- “es insuficiente”.

De esta manera, Delgado ha tachado como “imprescindible” actualizar esta norma desde el puntos de vista de un proceso penal moderno “que valora las garantías de víctimas, denunciantes e investigados”.

Con esta medida, la ministra de Justicia ha afirmado que espera “frenar el aumento de las intimidaciones o el miedo a sufrir represalias”. Es más, ha tachado como “urgente” que se actúe para acabar con este tipo de actuaciones.

Asimismo, como ha recogido Europa Press, ha anunciado que se desarrollará un estatuto jurídico del arrepentido en los delitos de corrupción pública que “permita conjugar la sanción de su conducta con la obtención de pruebas incriminatorias para todos los partícipes del hecho criminal”.

Por último, ha encargado a la Comisión General de Codificación un estudio para reubicar en un solo título del Código Penal todas las conductas penales actuales relacionadas con la corrupción pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A