El Ibex mantiene las pérdidas a media sesión por los nuevos aranceles de Trump

Bolsa

El Ibex mantiene las pérdidas a media sesión por los nuevos aranceles de Trump

Las bolsas europeas siguen cayendo más de un punto porcentual por esta nueva escalada de tensión entre EEUU y China.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 mantiene las pérdidas a media sesión y retrocede un 1,10% hasta los 9.780 puntos, en línea con el resto de índices europeos, lastrados por los nuevos aranceles anunciados por el presidente de EEU, Donald Trump, a la importación de productos chinos. El sector financiero es uno de los más penalizados en el selectivo español, con Banco Sabadell a la cabeza.

La entidad que preside Josep Oliu se deja más de un 5% hasta 1,39 euros por título penalizado también por un recorte de recomendación por parte de los analistas de HSBC desde ‘comprar’ hasta ‘mantener’. El precio objetivo pasa de 1,97 a 1,65 euros, lo que supone no obstante un potencial alcista de un 12% para el valor.

Por detrás de Sabadell figura ArcelorMittal, que retrocede un 3,74% hasta los 24,7 euros por acción. La acerera vuelve a sufrir en Bolsa las tensiones comerciales ya que EEUU es su principal mercado. A continuación se encuentran Dia (-3,73%) y Mediaset (-3,70%). La cadena de Paolo Vasile sigue generando dudas entre los inversores por la crisis del sector tradicional, algo que está afectando también a su principal competidor, Atresmedia que tras desplomarse ayer más de un 7% hoy cae un 0,5% en el mercado continuo tras sufrir un nuevo recorte de consejo. Los analistas de Liberum Capital sitúan el precio objetivo de las acciones en 7,70 euros, desde los 9,5 euros anteriores, lo que supone todavía un potencial de más del 12%.

De vuelta al Ibex, también caen más de un 3% Cie Automotive, Caixabank y Bankia. En el índice tan solo registran leves ganancias Meliá (0,53%), Cellnex (0,49%), Iberdrola (0,33%) y Enagás (0,24%).

En Europa, la Bolsa de Milán es la que más cae, un 1,38%, seguido de Frankfurt (-1,17%), París (-1,12%) y de Londres (-1,09%).

En el mercado de deuda, sube ligeramente hasta los 98 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,28%.

Más información