www.elboletin.com
ArcelorMittal
Ampliar
ArcelorMittal

ArcelorMittal cae más de un 3% penalizado por los aranceles de Trump

Las acciones de la acerera se han dejado casi un 14% en Bolsa desde que EEUU comenzó a aplicar aranceles a las importaciones de aranceles y acero.

miércoles 11 de julio de 2018, 13:06h
Las acciones de ArcelorMittal se desploman un 3,5% hasta los 24,77 euros penalizadas de nuevo por la amenaza de nuevos aranceles por parte Donald Trump, en este caso a las importaciones de productos chinos como respuesta a los anunciados por Pekín. EEUU gravará con un 10% la importación de algunos productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

La acerera sufre el impacto de cada anuncio de Trump ya que el 21% de sus ingresos procede de EEUU, su principal mercado. Desde que el presidente estadounidense anunciara la imposición de aranceles a la importación de alumnio y de acero a principios del mes de marzo, Arcelor ha perdido casi un 14% en el Ibex 35.

A esto se unen los problemas que está teniendo en Italia para comenzar a gestionar la planta de Ilva, la más grande de Europa. Estaba previsto que Arcelor se hiciera con ella definitivamente el pasado mes de junio tras recibir el visto bueno de Bruselas, sin embargo, el nuevo Gobierno italiano, que quería cerrarla por motivos de contaminación, le exige a la mayor siderúrgica del mundo un plan de medio ambiente y de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?