Minor pide autorización a la CNMV para su OPA sobre NH Hotel

Bolsa

Minor pide autorización a la CNMV para su OPA sobre NH Hotel

La oferta es de 6,40 euros por acción, lo que supone valorar a la hotelera española en algo menos de 2.400 millones de euros.

NH Hoteles

Las acciones de NH Hotel abren la sesión casi sin cambios en los 6,36 euros después de que ayer al cierre de los mercados la tailandesa Minor International, matriz de Minor Hotels, presentase la solicitud de autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su oferta pública de adquisición (OPA), que se dirige de manera efectiva al 70,18% del capital de NH Hotel Group, que todavía no controla (su participación es del 29,82%).

De acuerdo con la documentación remitida, la OPA se dirige a un total de 275,23 millones de acciones del capital de la cadena hotelera española. La oferta es de 6,40 euros por acción, lo que supone valorar a la hotelera española en algo menos de 2.400 millones de euros.

La compañía tailandesa, que refirma su intención de controlar entre el 51% y el 55% de NH y mantenerla como cotizada en la Bolsa de Madrid, avanza que apoyará la visión estratégica a largo plazo del grupo hotelero y su modelo corporativo para proteger “los derechos de todos accionistas y de las partes interesadas”.

Según el calendario previsto, Minor someterá la OPA a la aprobación de su junta de accionistas, fijada para el próximo 9 de agosto. El grupo tailandés prevé el proceso durará entre tres y cinco meses desde que se registre.

Más información