El PSOE abandona el Gobierno de Arroyomolinos por la operación «Enredadera»

Operación enredadera

El PSOE abandona el Gobierno de Arroyomolinos por la operación «Enredadera»

El llamado 'caso de los semáforos' mantiene como imputado a Carlos Ruipérez, de Ciudadanos, que sin embargo ha decidido mantenerse en su cargo de alcalde.

Carlos Ruiperez, Alcalde de Arroyomolinos

El PSOE de la Comunidad de Madrid ha aprobado por unanimidad abandonar el Gobierno municipal de Arroyomolinos, del que formaban parte junto a otros grupos, después de la decisión del alcalde, Carlos Ruipérez, de Ciudadanos, de mantenerse en el cargo pese a su implicación en la operación ‘Enredadera’, de la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

Según ha informado el PSOE de Arroyomolinos en un comunicado que recoge Europa Press, este martes se reunió la Comisión Ejecutiva del PSOE-M para tratar, entre otros puntos del orden del día, la situación política que vive este municipio y la decisión de la Ejecutiva Local del PSOE Arroyomolinos “de aplicar en todos sus términos el acuerdo de Gobernabilidad y la aplicación del pacto anti transfuguismo”.

Desde la Ejecutiva Local del PSOE transmitieron a la Ejecutiva Regional del PSOE que, por un lado, se está “vulnerando” el Pacto Anti transfuguismo pues el pasado 28 de junio José Vicente Gil Suarez, concejal de Hacienda, abandonó el Grupo Municipal Socialista pasando al grupo de no adscritos.

“El Equipo de Gobierno Municipal no le ha quitado sus competencias ni exigido que entregue su acta”, ha destacado, al tiempo que recuerdan que el PSOE de Arroyomolinos “no gobierna con tránsfugas”.

Por otro lado, destacan que el acuerdo de Gobernabilidad sobre el Compromiso de Regeneración Democrática que se firmó por Cs, Piar Y PSOE, en su punto uno, dice “separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados (ahora investigados) por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial”.

“Han pasado siete días y formalmente, según la diligencia previa del Juzgado núm. 2 de Badalona (Barcelona), siguen teniendo la condición de investigados Carlos Ruipéez y Juan José González, y dado que forman parte del equipo degobierno, en calidad de alcalde y concejal respectivamente por el grupo deCs, se está incumpliendo el Acuerdo de Gobernabilidad que les obliga a dejar el cargo hasta que se resuelva el procedimiento judicial”, subrayan.

Para el PSOE, esta situación “es insostenible” dado su “compromiso de tolerancia cero con la corrupción” y afirma que la formación en Arroyomolinos “no puede más que ser coherente con los acuerdos firmados y sobre todo con sus votantes vecinos de Arroyomolinos y tomar la decisión de abandonar el equipo de Gobierno y pasar a la oposición”, señalan.

Esta decisión ha sido trasladada a la Ejecutiva Regional, que la votó ayer y que fue aprobada por unanimidad. A primera hora de hoy lo registrará en el Consistorio.

Más información