Madrid pagará el abono transporte a los conductores que den baja a su coche contaminante

Ayuntamiento de Madrid

Madrid pagará el abono transporte a los conductores que den baja a su coche contaminante

Se acepta una enmienda del PSOE para impulsar el proyecto piloto que pagará el abono a los conductores que den de baja coches contaminantes, sin distintivo ambiental.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid con Purificación Causapié

El Ayuntamiento de Madrid lanzará un proyecto piloto para facilitar el abono transporte a aquellos conductores que den de baja coches contaminantes, sin distintivo ambiental. Se trata de una enmienda de 600.000 euros que ha conseguido introducir el PSOE en el proyecto de presupuestos, que pasará por el Pleno.

La iniciativa presentada por la portavoz socialista, Purificación Causapié, junto a la alcaldesa Manuela Carmena buscará “incentivar el uso del transporte público en Madrid”. Por el momento, será un proyecto piloto para “ver cómo funciona y con qué criterios se puede adquirir los abonos”.

De esta manera, los Presupuestos Municipales de Madrid para 2018, en el caso de que sean aprobados y la enmienda socialista supere el trámite parlamentario de este miércoles, el Consistorio madrileño pagará el abono transporte a estos conductores que decidan dar de baja los coches contaminantes, que no cuenten con el distintivo ambiental.

Al mismo tiempo, según ha informado Europa Press, el PSOE ha conseguido introducir una enmienda para dar pasos que avancen en los procesos de remunicipalización. Y entre ceja y ceja se encuentra la gestión de Madrid Calle 30. Es más, según ha detallado el delegado de Economía, Jorge García Castaño, ya se ha empezado “a hablar” con el socio privado de Madrid Calle 30.

A pesar de que no se ha querido dar fechas, esta remunicipalización, según ha reclamado Causapié, se espera que se dé “lo antes posible”. Asimismo, otra de las 18 enmiendas del PSOE tiene que ver también con la movilidad en la ciudad. Se pondrá sobre la mesa de estudio la posibilidad de llevar BiciMAD a todos los distritos de la ciudad.

Más información