Deutsche Bank contrata a Cerberus, accionista suyo, para asesorarle sobre el recorte de gastos

Bancos europeos

Deutsche Bank contrata a Cerberus, accionista suyo, para asesorarle sobre el recorte de gastos

Cerberus asesorará a Deutsche Bank sobre su reestructuración al mismo tiempo que se mantiene como uno de los principales accionistas del banco.

Deutsche Bank

Uno de los principales accionistas de Deutsche Bank, el inversor activista Cerberus, asesorará al gigante bancario alemán en el proceso de reestructuración de sus operaciones, según ha publicado Financial Times.

El periódico británico, que cita fuentes familiarizadas con el tema, señala que Cerberus tendrá restricciones para comprar o vender acciones de Deutsche Bank mientras asesora al consejo de administración. El banco no ve un conflicto de intereses entre el doble papel de Cerberus como accionista y asesor del prestamista, argumentando que fue similar a “contratar a McKinsey”.

“Traer la reconocida experiencia de Cerberus Operations Advisory Company nos ayudará en el camino para lograr retornos atractivos para nuestros inversores”, ha señalado Deutsche Bank en un comunicado recogido por FT.

Cerberus ha realizado una serie de inversiones en el sector bancario alemán en los últimos años. Compró su participación de alrededor del 3% en Deutsche Bank el pasado noviembre, después de tomar una participación del 5% en el segundo mayor banco de Alemania, Commerzbank, en julio.

A principios de este año, el grupo se asoció con un consorcio de inversores, incluyendo JC Flowers, para adquirir al prestamista alemán HSH Nordbank.

Las acciones del banco retrocedían un 0,65% a media sesión de la bolsa alemana hasta marcar 9,73 euros.

Más información