www.elboletin.com

El Tesoro coloca más de lo previsto en letras a corto plazo

Billetes y monedas de euro
Ampliar
Billetes y monedas de euro

Los niveles de demanda superan a los de hace pocas semanas y los intereses se mantienen en negativo.

martes 10 de julio de 2018, 11:47h
El Tesoro ha completado una nueva subasta de deuda, en este caso a corto plazo, con letras a 6 y 12 meses. El organismo ha logrado colocar 4.739,1 millones de euros, por encima del rango previsto, aunque en el caso de la deuda a seis meses a unos intereses ligeramente menos negativos mientras que en el caso de las letras a 12 meses los tipos ha sido a tipos más negativos.

En concreto, tal y como explica Javier Urones, analista de XTB, las letras a 6 meses han visto aumentado el marginal hasta el -0,399% frente al -0,468% anterior mientras que por el contrario las de un año se han colocado a un interés menor, del -0,351% frente al -0,348% registrado en la última emisión comparable.

“Los niveles de demanda eso sí siguen siendo altos e incluso superiores a los de hace pocas semanas, lo cual sigue ofreciéndonos la idea de que el aumento de intereses exigidos no se debe a una falta de interés por parte de los inversores si no a las propias coyunturas del mercado”, señala Urones. El experto de XTB destaca asimismo que “otro síntoma que nos inclina a decantarnos por esta postura es la evolución de la prima de riesgo frente a Alemania, que se encuentra en niveles mínimos de las últimas dos semanas”. “Los inversores de renta fija siguen esperando la reunión del BCE de finales de este mes, la última hasta después de agosto”, concluye Urones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.