Casado denuncia presiones para que las candidaturas a liderar el PP se integren

Primarias en el PP

Casado denuncia presiones para que las candidaturas a liderar el PP se integren

El candidato niega las acusaciones de Santamaría de que se está tratando de dividir a dos señoras y aclara que él nunca habla de género ni de cuotas.

Soraya Sáenz de Santamaría junto a Pablo Casado

Pablo Casado –candidato a presidir el Partido Popular- sigue denunciado presiones en las primarias del PP, ya que a dice que en este tramo del proceso le están presionando para “que acepte la integración de candidaturas, para que me una a una candidatura y eso va contra el reglamento”. Y ha señalado: “yo hablaré de integración pero cuando termine el proceso”.

Casado ha hecho estas declaraciones en una entrevista en RVE en la que ha dado por hecho que no habrá debate con Soraya Sáenz de Santamaría y ha negado las acusaciones de su oponente de que “se trata de dividir a dos señoras” aclarando que él nunca habla de género ni de cuotas ya que “no va a comprar el discurso de la izquierda”

Además, el candidato a suceder a Mariano Rajoy en el partido hizo autocrítica sobre la actuación del Gobierno con Cataluña. Cree que “el artículo 155 se tenía que haber aprobado antes y con más extensión”, aunque piensa que no se hizo probablemente porque no había el apoyo de Ciudadanos por lo que afirma que es indulgente con los motivos ya que Mariano Rajoy siempre ha reconocido las dificultades de gobernar en minoría.

En otro momento de la entrevista ha asegurado: “Yo no sé si soy el mejor candidato pero tengo el mejor proyecto”, y ha adelantado que si pierde no va a pedir nada, “ningún cargo”, “sólo estaré disponible” para el partido.

Cree que lo que piden los votantes en un proceso sin rupturas pero no continuista. Y dice que aquí no hay ningún expresidente que esté detrás de su candidatura: “Ni Aznar ni Rajoy”.

Más información

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a la calle principalmente en la región oriental; otros, la…