Repsol sube más de un 1% tras el espaldarazo de los analistas de Bernstein

Valores a seguir

Repsol sube más de un 1% tras el espaldarazo de los analistas de Bernstein

La Bolsa española no logra despegar en la apertura, con un Ibex 35 que se aleja de nuevo de los 10.000 puntos pese al impulso de Repsol.

Repsol gasolinera

Repsol es uno de los valores que más avanzan durante la apertura del Ibex 35, con una subida de un 1,30% hasta marcar 17,50 euros, en zona de máximos históricos, con un petróleo que se sitúa por encima de los 78 dólares el barril. Los analistas de Bernstein han decidido además mejorar la recomendación del valor desde ‘igual que el mercado’ hasta ‘sobreponderar’.

En el sector financiero, las acciones de Bankia logran subir un ligero 0,06% en la apertura hasta los 3,34 euros tras conocerse que las posiciones cortas en el valor han alcanzado un nuevo máximo histórico. En concreto, las posiciones cortas en el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri alcanzaron el 4,53% del capital social de la entidad el pasado viernes 6 de julio, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el anterior registro, del 26 de junio, los ‘cortos’ eran del 4,38%, frente al 4,21% del 8 de junio y el 4,14% del día 25 de mayo.

El dato de las posiciones cortas netas agregadas incluye la suma, a la fecha de referencia, de las posiciones individuales declaradas (iguales o superiores al 0,5%) más el total de las posiciones iguales o superiores al 0,2% e inferiores al 0,5%. Entre las notificaciones superiores al 0,5%, destaca AQR Capital Management con una participación del 1,4% declarada hace algo más de un mes, el 4 de junio.

Las acciones de Ence suben en el mercado continuo un 2,54% hasta alcanzar los 8,28 euros durante los primeros compases de la negociación. La gestora de JP Morgan, JP Morgan Asset Management, ha aflorado en el capital de la compañía con una participación de más de un 3%.

En total, controla un 3,084% del capital a través de un paquete de 7.594.801 acciones, al que se debe sumar otro 0,078% a través de instrumentos financieros, según ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información