El Santander ultima la venta de 6.000 millones en activos inmobiliarios

Banca

El Santander ultima la venta de 6.000 millones en activos inmobiliarios

El banco que preside Ana Botín espera cerrar un acuerdo para vender 6.000 millones en activos inmobiliarios antes de que acabe julio.

Banco Santander

Banco Santander ha puesto a la venta una cartera de 6.000 millones de euros en activos inmobiliarios y aspira a cerrar un acuerdo para su traspaso este mismo mes, según publica la agencia Efe, que cita fuentes próximas al proceso.

La venta de la cartera –denominada Apple-, que fue adelantada por el diario Cinco Días, permitirá al banco poner prácticamente fin al lastre del ladrillo en su filial en España. El verano pasado, poco después de adquirir el Banco Popular, Santander llegó a un acuerdo para vender a Blackstone unos 30.000 millones de euros en activos inmobiliarios del banco intervenido.

En ese momento, Santander optó por la creación de una sociedad conjunta con el fondo estadounidense participada en un 49% por el banco, una fórmula que es “muy probable” que se repita ahora, coinciden las fuentes consultadas por Efe.

Banco Santander, que no ha querido hacer comentarios, ha dado mandato para que esta macroventa se cierre este mismo mes, añaden las fuentes a la agencia, y aunque hay bastante apetito en el mercado, supone un gran reto conseguirlo en tan poco tiempo.

Más información