www.elboletin.com

La deuda de Italia con el BCE se dispara hasta el medio billón de euros

Banderas de Italia
Ampliar
Banderas de Italia

Al mismo tiempo el superávit ‘Target 2’ de Alemania está en camino de alcanzar el billón de euros.

lunes 09 de julio de 2018, 11:47h

La deuda de Italia con el Banco Central Europeo (BCE) alcanzará este mismo verano una cifra de 500.000 millones de euros, reflejando los desequilibrios financieros de la eurozona, de acuerdo con Financial Times, que realiza este cálculo en base al ‘Target 2’, utilizado para medir los flujos de capital dentro del bloque común.

El balance ‘Target 2’ del país, la diferencia entre los pagos transfronterizos entrantes y salientes, arroja un saldo negativo de 480.000 millones de euros y está creciendo rápidamente, según datos del BCE. Mientras tanto, el superávit ‘Target 2’ de Alemania está en camino de alcanzar el billón de euros.

El ‘Target 2’ fue establecido por el BCE y los bancos centrales nacionales de la eurozona para permitir a los bancos realizar grandes pagos entre sí rápidamente. Más de 1.700 bancos lo utilizan para realizar transacciones entre ellos.

Marchel Alexandrovich, economista de Jefferies, señala en declaraciones a Financial Times que la creciente divergencia en los saldos del Target 2 había sido impulsada por el QE. No obstante, la situación puede haber sido exacerbada en los últimos meses por los inversores extranjeros que se despojaron de sus tenencias italianas, añade, aunque es “difícil saber cuánto se debe a las preocupaciones sobre la política italiana”.

“Mientras la zona del euro permanezca unida, todo esto es un problema contable”. “Pero estos desequilibrios son la forma más obvia de que los contribuyentes de los países de la eurozona estén expuestos al riesgo de ruptura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?