Prosegur Cash desembarca en Filipinas con la compra de ATPI

Bolsa

Prosegur Cash desembarca en Filipinas con la compra de ATPI

Esta adquisición se enmarca dentro del plan de expansión anual del grupo con inversiones de entre 50 y 150 millones de euros, según los analistas de Bankinter.

Furgón de Prosegur

Prosegur Cash ha desembarcado en Filipinas con la compra de ATPI, compañía de transporte de valores y gestión de efectivo, una operación con la que la filial de efectivo de Prosegur amplía su presencia a un total de 21 países. La compañía cae ligeramente un 0,37% hasta los 5,42 euros por título en el mercado continuo.

El grupo familiar filipino comenzará a consolidarse en las cuentas de Prosegur Cash en el tercer trimestre del año, según señalan los analistas de Bankinter. Filipinas es un mercado atractivo ya que cuenta con más de 11.000 sucursales bancarias y 20.000 cajeros automáticos, con más de 150 millones de habitantes se encuentra en un claro proceso de bancarización.

Esta adquisición se enmarca dentro del plan de expansión anual del grupo con inversiones de entre 50 y 150 millones de euros, explican desde el Departamento de Análisis de Bankinter. El objetivo de Prosegur Cash es aumentar su presencia en países emergentes donde las oportunidades de crecimiento tanto en gestión de efectivo como en prestación de servicios a grandes grupos comerciales (retail) son más altas que en las economías maduras, indican estos expertos.

Los nuevos activos (22 millones de euros de facturación) tan solo representan el 1,6% de los ingresos totales del grupo (1.360millones de euros en 2017).

Más información