www.elboletin.com

El Gobierno espera que los bancos sean “solidarios” y no repercutan a los clientes el nuevo impuesto

Magdalena Valerio
Ampliar
Magdalena Valerio

“Los bancos van a ser solidarios con el sistema público de pensiones, entre otras cosas porque los pensionistas son sus clientes”, señala la ministra Valerio.

lunes 09 de julio de 2018, 11:01h

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, se ha mostrado este lunes “convencida” de que los bancos serán “solidarios” y no repercutirán en sus clientes el nuevo impuesto que plantea el Gobierno para financiar el sistema de pensiones si finalmente se implanta este gravamen.

En unas declaraciones a la cadena Cope que recoge Europa Press, Valerio ha recordado que los bancos tienen como clientes a los más de diez millones de pensionistas con los que cuenta España, sumando los que están en el sistema contributivo, los que están en el asistencial y los de Clases Pasivas. “Estoy convencida de que igual que este país ha sido solidario con la banca y con las cajas de ahorros quebradas, los bancos van a ser solidarios con el sistema público de pensiones, entre otras cosas porque los pensionistas son sus clientes”, ha señalado.

La ministra ha apuntado que el impuesto a la banca propuesto por el PSOE, al igual que el impuesto a las tecnológicas que planteó el PP, tienen que debatirse para llegar a acuerdos dada la actual aritmética parlamentaria. El artículo 9 de la Ley General de la Seguridad Social contempla la posibilidad de ayudar a financiar el sistema público de pensiones con impuestos.

Por otro lado, Valerio también ha señalado que, en el marco de la subcomisión del Congreso que estudia la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), uno de los temas que hay sobre la mesa es que los autónomos coticen en función de sus ingresos reales.

“Una cuarta parte de los autónomos cotiza por encima de lo que debe, pero también hay casi tres cuartas partes que cotizan por debajo de sus ingresos”, ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.