Credit Suisse otorga un potencial de revalorización de un 10% a Telefónica

Valores a seguir

Credit Suisse otorga un potencial de revalorización de un 10% a Telefónica

El Santander sube pese a las advertencias de Bruselas sobre las “potenciales demandas” a las que tendrá que enfrentarse tras hacerse con el Popular.

Telefónica

El Ibex 35 se inclina por los avances en los primeros compases de la negociación, en línea con el resto de plazas europeas. Entre los grandes valores del selectivo, tanto el Santander como Telefónica registran subidas.

En el sector financiero, las acciones de Banco Santander abren la sesión con una subida de un 0,38% hasta marcar 4,78 euros. El pasado viernes, la Comisión Europea publicó un informe en el que señalaba que el grupo que preside Ana Botín sería responsable ante “otras potenciales demandas” por el Banco Popular.

“Dado que no existe un plan de protección de activos en la venta de Popular a Santander, en principio el segundo sería responsable de otras demandas potenciales por la gestión de los accionistas o los acreedores de Popular”, apunta el documento, que no obstante remarca que la resolución del banco fue “exitosa” puesto que ni los depositantes ni los contribuyentes incurrieran en pérdidas.

Otro de los grandes del Ibex 35, Telefónica, también se inclina por los avances con una subida de un 0,60% hasta los 7,76 euros. Los analistas de Credit Suisse han otorgado una recomendación de ‘neutral’ al valor, con un precio objetivo de 8,50 euros, que supone un potencial de revalorización de más de un 10% respecto al cierre del viernes.

Más información