www.elboletin.com

Rusia se suma a la guerra comercial: impone aranceles de hasta el 40% a productos de EEUU

San Petersburgo
Ampliar
San Petersburgo


El Gobierno ruso responde así a los aranceles de Trump a las importaciones de aluminio y acero rusos.

viernes 06 de julio de 2018, 16:41h
Rusia ha impuesto aranceles de entre el 25% y el 40% a varios productos de EEUU como respuesta a las tasas de la Administración de Donald Trump a la importación de acero y aluminio rusos. “En particular, las medidas afectan a cierta maquinaria de obra en carretera, equipamiento para el sector petrogasístico, máquinas herramientas sobre el metal y para la perforación de roca, además de la fibra óptica”, ha explicado el ministro de Economía ruso, Maxim Oreshkin, según recoge Efe.

“Las pérdidas de los exportadores rusos por los aranceles estadounidenses se calculan en 537,6 millones de dólares. El incremento de nuestros aranceles en esta etapa permitirá compensar sólo parte de las pérdidas, unos 87,6 millones”, calcula Oreshkin.

“El resto de las medidas compensatorias podrán ser implementadas cuando transcurran tres años desde la entrada en vigor de los aranceles de EEUU”, añadió Oreshkin, en referencia a las limitaciones que establece la OMC.

El Gobierno ruso denunció el lunes a EEUU ante la OMC por la imposición de aranceles, y pidió celebrar consultas con Washington bajo el sistema de resolución de disputas de la organización por los aranceles ordenados por la Administración de Donald Trump al acero y al aluminio rusos.

Rusia sigue así los pasos de la Unión Europea (UE), Canadá, México, China, la India y Noruega, que también han denunciado a EEUU ante la OMC por los aranceles.

Si las consultas no prosperan en ese plazo de 60 días, Moscú puede pedir a la OMC que se establezca un panel de resolución de disputas, algo que EEUU puede bloquear una única vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?