El Gobierno declara el 28 de junio Día Nacional del Orgullo Gay

Orgullo Gay

El Gobierno declara el 28 de junio Día Nacional del Orgullo Gay

La fecha coincide con el Día Internacional del Orgullo LGTB. También se ha creado una dirección general para la igualdad de trato y diversidad.

Día del Orgullo Gay

España estrena Día Nacional del Orgullo Gay. El Consejo de Ministros ha acordado este viernes declarar Día Nacional del Orgullo Gay el 28 de junio. De esta manera, el Gobierno ha querido hacer que coincida con el Día Internacional del Orgullo LGTB, tal y como ha descrito la portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez, Isabel Celaá.

El Gobierno socialista ha lanzado este anuncio en el mismo día en el que se inician las fiestas del Orgullo Gay en Madrid. Según ha afirmado Celaá, el Gobierno “quiere sumarse” a la celebración. Una decisión que ha corrido a cuenta del Ministerio de Vicepresidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Sin embargo, no se trata de la única decisión a favor del colectivo LGTBI. El Gobierno ha creado una dirección general para la igualdad de trato y diversidad por “primera vez”. Así, según Celaá, el Ejecutivo quiere transmitir su “gran sensibilidad” por la “dignidad de todos”.

Por último, la portavoz del Ejecutivo ha declarado que se establecerá en corresponsabilidad con las comunidades autónomas un plan estratégico de convivencia escolar en el que se impulsará la igualdad de trato entre personas con distintas orientaciones sexuales.

Más información