El Ibex se da la vuelta a media sesión y fracasa en su asalto a los 9.900 puntos

Bolsa

El Ibex se da la vuelta a media sesión y fracasa en su asalto a los 9.900 puntos

Los principales índices europeos registran ligeras pérdidas coincidiendo con la aplicación de los nuevos aranceles entre EEUU y China.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y retrocede ligeramente un 0,05% hasta los 9.861 puntos, en línea con el resto de índices europeos que se muestran cautelosos ante la entrada en vigor de los nuevos aranceles por parte de EEUU y China. Pese al cambio de tendencia, el selectivo español está a punto de cerrar su segunda mejor semana del año si cierra con un repunte superior al 2,2%.

Al frente de las ganancias se sitúa Enagás, que escala un 1,40%, seguido de Cellnex (1,13%), Acerinox (1,07%) y Aena (0,94%). El gestor aeroportuario ha recibido una mejora de recomendación por parte de los analistas de Kepler desde ‘reducir’ a ‘comprar’.

Por el contrario, Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, ha recibido un recorte de consejo por parte de los analistas de HSBC hasta ‘reducir’, desde la anterior de ‘mantener’, con un precio objetivo de 20,80 euros, frente a los 21,80 euros anteriores. El nuevo precio objetivo supone un potencial de caída de más de un 9% respecto al cierre de ayer. El valor repunta ligeramente un 0,48% a media sesión.

A la cola del selectivo figura Bankia con una caída cercana al 2% después de las ganancias que registró ayer. Le siguen Técnicas Reunidas (-1,77%), Repsol (-1,25%), Caixabank (-1,08%) y Mapfre (-1,01%).

En el mercado continuo, Duro Felguera vuelve a ser noticia tras comunicar esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, en el marco de la ampliación de capital, “las compañías METCO, ACEC y TSK han manifestado su interés en suscribir acciones que, en conjunto, supondría tomar alrededor de un 25% del capital social resultante tras la ampliación”. Sus acciones se han llegado a disparar más de un 10%.

En Europa, la Bolsa de Londres es la que más pérdidas registra, un 0,30%, seguida de Milán (-0,24%), y de París (-0,05%) mientras que el DAX alemán sube un 0,03%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene en los 102 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,31%.

Más información