Pedro Sánchez se reúne con Obama en Madrid

Agenda exterior

Pedro Sánchez se reúne con Obama en Madrid

El encuentro no estaba fijado en la agenda y se ha producido en el contexto de una cumbre sobre economía circular

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama en el hotel de las afueras de Madrid donde se celebra este viernes una cumbre sobre economía circular, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

La cita, que no estaba prevista en la agenda oficial de Sánchez, se ha producido después del Consejo de Ministros, y sin que pudieran verla los periodistas que cubren ese foro de la Advanced Leadership Foundation, donde este viernes Obama ha impartido una conferencia.

Según avanzó El Mundo, Moncloa trabajaba este jueves para lograr este encuentro que refuerza el perfil exterior del presidente del Gobierno, pero su equipo no confirmó que fuese a producirse finalmente debido a la apretada agenda del expresidente estadounidense.

En la agenda de Sánchez también figura este viernes la recepción en Moncloa al presidente electo de Colombia, Iván Duque, programada a las 16.45 de esta tarde.

La Conferencia, inaugurada esta mañana por Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, preveía una «conversación con el 44º presidente de EEUU» de 11:00 a 12:00 horas. Tras un receso, el siguiente turno ha sido para el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una intervención bajo el título «¿Por qué fomentar la participación ciudadana y la sociedad civil?«.

Más información