Aena afianza el rebote al calor de una mejora de recomendación

El valor del día

Aena afianza el rebote al calor de una mejora de recomendación

Las acciones del gestor aeroportuario avanzan un 1,17% y recuperan los 155 euros tras tocar mínimos anuales el pasado lunes. Los analistas de Kepler han mejorado su consejo desde 'reducir' hasta 'comprar'.

Sede de Aena

Aena afianza el rebote iniciado ayer y escala un 0,94% por encima de los 155 euros tras tocar mínimos anuales el pasado lunes. El gestor aeroportuario acaba de recibir una mejora de recomendación por parte de los analistas de Kepler desde ‘reducir’ hasta ‘comprar’. Además, han elevado el precio objetivo de la compañía desde los 140 hasta los 175 euros por título, lo que supone un potencial de revalorización del 13,56% respecto al cierre de ayer.

El valor ha sido muy penalizado desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa ya que el PSOE había criticado el Plan Estratégico 2018-2021 de la compañía, de la que el Estado controla el 51% de su capital a través de Enaire, y en especial la promesa de la compañía de repartir el 80% del beneficio neto individual anual hasta 2020. Desde entonces, sus títulos se han dejado algo más de un 4% en bolsa.

Pese a que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, habría manifestado su intención de mantener la retribución, los inversores siguen manteniendo sus dudas en torno al valor ya que la presentación oficial del plan estratégico, que estaba prevista para principios de junio, fue aplazada por la formación del nuevo gobierno y todavía no se ha fijado una nueva fecha. Asimismo, todavía está pendiente saber si el Ejecutivo de Sánchez hará cambios en la directiva de la compañía que ahora preside Jaime García-Legaz. Lo que sí se sabe es que Aena presentará sus resultados correspondientes al primer semestre el próximo 25 de julio.

Más información