“Importantes modificaciones” vendrán en la reforma constitucional cubana

Cuba

“Importantes modificaciones” vendrán en la reforma constitucional cubana

Una de las modificaciones que espera la comunidad LGTBI es la luz verde para el matrimonio gay.

Bandera gay

Las altas instancias partidistas nos acaban de adelantar que la imprescindible reforma constitucional llegará con “importantes modificaciones”. Y para los que desean peras del olmo, que ellas estarán en consonancia con “los preceptos fundamentales de nuestro sistema socialista”.

Será la octava Constitución desde aquella primera elaborada en pie de guerra allá por 1869 y se llevará ante los diputados al Parlamento este 21 de julio para su discusión y aprobación. Luego, en fecha no precisada, se someterá a discusión popular y referendo.

De momento, la población carece del anteproyecto y no pocos aguardan cómo será tratado el tema de la propiedad privada, un tema espinoso y controvertido entre los que apuestan a ella y quienes reniegan de la misma.

Otra de las modificaciones que espera la comunidad LGTBI es la luz verde para el matrimonio gay, que tal parece marcha por buen camino porque ya las diversas denominaciones cristianas están poniendo el grito en el cielo, además de mensajes y cartas a las autoridades.

En definitiva, a menos de una quincena de que el anteproyecto llegue a manos de los diputados, no deja de ser una sorpresa e incógnita cuáles serán esas ”importantes modificaciones”.

Más información