www.elboletin.com

“Importantes modificaciones” vendrán en la reforma constitucional cubana

Bandera arcoiris
Ampliar
Bandera arcoiris

Una de las modificaciones que espera la comunidad LGTBI es la luz verde para el matrimonio gay.

viernes 06 de julio de 2018, 11:43h

Las altas instancias partidistas nos acaban de adelantar que la imprescindible reforma constitucional llegará con “importantes modificaciones”. Y para los que desean peras del olmo, que ellas estarán en consonancia con “los preceptos fundamentales de nuestro sistema socialista”.

Será la octava Constitución desde aquella primera elaborada en pie de guerra allá por 1869 y se llevará ante los diputados al Parlamento este 21 de julio para su discusión y aprobación. Luego, en fecha no precisada, se someterá a discusión popular y referendo.

De momento, la población carece del anteproyecto y no pocos aguardan cómo será tratado el tema de la propiedad privada, un tema espinoso y controvertido entre los que apuestan a ella y quienes reniegan de la misma.

Otra de las modificaciones que espera la comunidad LGTBI es la luz verde para el matrimonio gay, que tal parece marcha por buen camino porque ya las diversas denominaciones cristianas están poniendo el grito en el cielo, además de mensajes y cartas a las autoridades.

En definitiva, a menos de una quincena de que el anteproyecto llegue a manos de los diputados, no deja de ser una sorpresa e incógnita cuáles serán esas ”importantes modificaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.