El alcalde de Málaga, que apoyó a Cospedal, afirma que cualquier resultado “será legítimo”

Primarias en el PP

El alcalde de Málaga, que apoyó a Cospedal, afirma que cualquier resultado “será legítimo”

Francisco de La Torre dice que las opciones de Santamaría Yasado son las dos buenas y que lo importante es la cohesión y la unidad.

María Dolores de Cospedal

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que apoyó públicamente la candidatura de María Dolores del Cospedal, ha afirmado que “todo resultado” que salga de la votación de los compromisarios en el cónclave del PP que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio “será legítimo”, incluso aunque su voluntad contradiga la de la militancia, que ha situado a Soraya Sáenz de Santamaría en el primer lugar, seguida de cerca por Pablo Casado, en la carrera sucesoria a la presidencia del partido.

“Todo resultado es legítimo en el congreso porque está planteado en los términos en que está y pueden ocurrir las dos cosas y no hay que quitar legitimidad ni a un resultado ni a otro”, ha señalado en una entrevista en la SER recogida por Europa Press.

En su opinión, “las dos opciones están abiertas y las dos son buenas” porque “lo importante es que el camino conduzca a la cohesión y la unidad del partido dentro de esa gran libertad donde se deben mover los compromisarios”. “Tiene que haber transparencia, claridad y honestidad en los mensajes de los dos candidatos que han pasado (la primera vuelta) y honestidad y responsabilidad en los compromisarios y sea cual sea el resultado, se acepta”, ha sentenciado.

Sobre la posibilidad de que Casado acabe siendo imputado en relación a su máster y cómo esto puede afectar al voto de los compromisarios, De la Torre considera que “no debe influir”. “Entiendo que ha tenido un recorrido y que ha quedado aclarado”, ha señalado, tras apuntar que no lo dice por hacer campaña a favor de Casado sino porque a su juicio, “es un tema cerrado”.

De la Torre, que apoyó abiertamente a la precandidata María Dolores de Cospedal, afirma que aún no ha decidido a quién entregará ahora su voto y dice que su plan es “escuchar y estar atento” al mensaje que lancen los dos aspirantes en la recta final para “buscar una posición de responsabilidad y de sentido histórico”.

Más información