Urkullu recuerda que durante la vicepresidencia de Santamaría no hubo ninguna transferencia a Euskadi

Urkullu recuerda que durante la vicepresidencia de Santamaría no hubo ninguna transferencia a Euskadi

El lehendakari espera que, si gana Santamaría, su “conocimiento” sirva de “bagaje” para normalizar relaciones PP-PNV

Iñigo Urkullu, Lendakari del Gobierno Vasco

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha manifestado que, si finalmente Soraya Sáenz de Santamaría es la nueva presidenta del PP, su “conocimiento” sirva “de bagaje” para normalizar las relaciones entre este partido y el PNV, aunque también ha recordado que, durante su etapa de vicepresidenta, no se produjo ninguna transferencia de competencias pendientes a Euskadi.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha manifestado su intención de “guardar respeto” por el proceso interno del PP para designar a su nuevo presidente y ha indicado que habrá que esperar a que “se resuelva” en el Congreso, a conocer las “políticas que se quieren implementar”, y a ver cómo se posiciona el PP “en función de la persona que resulte elegida” y cómo afecta a la propia estrategia del PP vasco en Euskadi. “Todo es expectación”, ha añadido.

Urkullu, que ha reconocido una “cierta sorpresa” por el resultado de las primeras obtenido por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado en relación a la ganadora de la votación, Soraya Saénz de Santamaría, que, durante su etapa como vicepresidenta del Gobierno, no se produjo ninguna transferencia a Euskadi.

El lehendakari ha señalado que, si finalmente gana Soraya Sáenz de Santamaría, espera que el “conocimiento que pudiere tener” sirva de “bagaje para la normalización de unas relaciones” entre el PP y el PNV, que “no son causa” de la formación jeltzale sino de “lo que el PP no ha corregido a lo largo de todos estos últimos años”.

Más información