www.elboletin.com

Telefónica aportó el 1,4% del PIB español en 2017 y pagó 2.800 millones en impuestos

Telefónica
Ampliar
Telefónica

La compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar un 30% de mujeres en puestos directivos para 2020.

jueves 05 de julio de 2018, 17:20h

Telefónica contribuyó al PIB español el año pasado con 15.000 millones, lo que se traduce en un 1,4% de la riqueza del país, según recoge el Informe Integrado de 2017 presentado este jueves por la operadora. En el conjunto de países en los que está presente, la compañía que preside José María Álvarez Pallete aportó 52.232 millones de euros, lo que representa un 0,6% de la riqueza. Por cada euro que genera, aporta 3,2 euros al PIB de los países en los que está presente.

A lo largo del ejercicio, la 'teleco' pagó en impuestos en nuestro país cerca de 2.800 millones de euros, de forma que por cada 100 euros de cifra de negocio, se destinan 23,4 euros al abono de tributos. Sumados todos los mercados en los que opera, Telefónica desembolsó en 2017 alrededor de 12.000 millones de euros en impuestos.

Por otro lado, Telefónica adjudicó el año pasado el 83% de sus compras a proveedores locales, especialmente las áreas de infraestructura de red, sistemas de información o terminales. En cuanto a sus inversiones, alcanzó el año pasado los 8.697 millones de euros, principalmente enfocados en el despliegue y expansión de redes 4G y Ultra Banda Ancha, y en la simplificación y digitalización de procesos y sistemas.

Diversidad y sostenibilidad

En si Informe Integrado, Telefónica también da cuenta de sus avances en materia de diversidad. En este sentido, en cuanto a la diversidad de género la compañía se ha propuesto el objetivo de alcanzar un 30% de mujeres en puestos directivos para 2020. De momento, en el máximo órgano ejecutivo, las mujeres representan un 17,6%.

En España, Telefónica ha diseñado el Plan de Impulso a la Diversidad con el fin de fomentar la cultura de equidad, pluralidad e inclusión, potenciar la gestión del talento y desarrollar un estilo de liderazgo inclusivo.

Otro de los puntos recogidos en el informe son las mejoras en la reducción de la huella de carbono. El objetivo es reducir un 30% la emisión de gases de efecto invernadero en 2020 y el 50% en 2030. Además, pretende que su consumo eléctrico será 100% renovable en 2030. Actualmente, el 46,8% de la electricidad proviene de fuentes 'verdes' y la reducción de las emisiones se ha reducido en un 28% respecto a 2015,

Por otro lado, Telefónica obtuvo en 20017 su mejor dato histórico de satisfacción del cliente, superando las expectativas al cerrar el año en un 7,88, lo que convierte a Telefónica en líder en satisfacción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?