El Ibex amplía las ganancias a media sesión gracias al impulso de la banca

Bolsa

El Ibex amplía las ganancias a media sesión gracias al impulso de la banca

Las bolsas registran subidas superiores al punto porcentual ante la perspectiva de que Trump suavice los aranceles a las importaciones europeas.

Bolsa Madrid

Las bolsas europeas registran ganancias superiores al punto porcentual a media sesión animadas por ante la perspectiva de que Donald Trump suavice su postura y no imponga nuevos aranceles al sector automovilístico. El Ibex 35 no es ajeno a esta tendencia y escala un 1,4% hasta los 9.894 puntos, cerca de la cota de 9.900 enteros que no toca desde el pasado 14 de junio.

Al frente de las subidas figura Cie Automotive con un alza del 4,7% hasta los 27,1 euros por acción en línea con la subida generalizada del sector automovilístico. El fabricante de componentes para vehículos acaba de firmar un contrato de financiación por importe de 150 millones de dólares (más de 128 millones de euros) con International Finance Corporation y Export Development of Canada (EDC) para apoyar el crecimiento del grupo en México en los próximos años. Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de un préstamo con vencimiento a diez años y en condiciones competitivas que se enmarca dentro de la financiación estructural del grupo.

Por detrás se sitúan los bancos: Caixabank (3,6%), Bankia (3,4%), BBVA (3,1%), Santander (2,9%) y Sabadell (2,7%).

Entre los ‘blue chips’, Telefónica mantiene la racha alcista y repunta un 1%. Los analistas de Morgan Stanley le otorgan una valoración de 9,5 euros por acción, lo que supone un potencial alcista de en torno al 25% respecto al precio a los 7,5 euros a los que cotizan los títulos actualmente.

En el lado negativo se encuentra Naturgy que cae un 1% ante los recelos de los analistas de Morgan Stanley. Los expertos de la firma estadounidense han rebajado su consejo sobre la energética a ‘infraponderar’ y otorga a los títulos un precio objetivo de de 20 euros, por debajo de los 22,8 euros con los que cerró ayer la compañía que preside Francisco Reynés. Le siguen Cellnex (-0,58%), Merlin (-0,40%) y Siemens Gamesa (-0,26%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se sitúa en los 100 puntos con un ligero alza del rendimiento del bono español a 10 años hasta el 1,32%.

Más información