El Tesoro coloca 4.755 millones en deuda a largo plazo a tipos más bajos

Deuda pública

El Tesoro coloca 4.755 millones en deuda a largo plazo a tipos más bajos

Solo la deuda a diez años ligada a la inflación y las obligaciones con vencimiento en 2041 han registrado repuntes en el interés exigido.

hucha ahorro monedas

El Tesoro Público ha colocado 4.755,74 millones de euros en bonos y obligaciones, en el rango medio previsto, a intereses más bajos con la excepción de la deuda a diez años ligada a la inflación y las obligaciones con vencimiento en 2041.

“El Tesoro completa una nueva subasta, en este caso de deuda a largo plazo, de forma satisfactoria. En concreto se han subastado bonos a tres años, obligaciones a diez años ligadas a la inflación y otra deuda con plazos superiores”, explica Javier Urones, analista de XTB.

En concreto el interés marginal exigido a la deuda a tres años ha sido de -0,089% frente al -0,018% anterior mientras que las obligaciones con vencimiento a 2030 se han colocado a un interés de 1,591%, sensiblemente inferior al 1,848% anterior, indica Urones. Tan solo en la deuda a diez años ligada a la inflación, que ha registrado un interés del -0,154% frente al -0,287% anterior y las obligaciones con vencimiento 2041 que se han colocado al 2,224% frente al 2,189% anterior se han registrado subidas en el interés exigido.

“Un resultado mixto que sin embargo deja un muy buen sabor de boca a los inversores al colocar a la deuda española entre una de las preferidas dentro de la eurozona. Los últimos vaivenes de las bolsas, debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios, no han logrado afectar al riesgo percibido por invertir en nuestra deuda”, subraya Urones.

Por otro lado, la decisión hace unas semanas del BCE de ampliar las compras de deuda hasta finales de año “apoya de forma muy significativa la compra de deuda soberana, actuando de red de seguridad para los inversores”, destaca el analista de XTB que añade, no obstante, que es de esperar que con los intereses tan bajos que está registrando el Tesoro en las últimas subastas sea cada vez más complicado seguir esta senda de reducción en el coste exigido.

Más información