Cie Automotive y Gestamp celebran en Bolsa la retirada de la amenaza arancelaria de Trump

Valores a seguir

Cie Automotive y Gestamp celebran en Bolsa la retirada de la amenaza arancelaria de Trump

Las dos compañías del sector automovilístico se disparan alrededor de un 3% en los primeros compases de la sesión.

CIE Automotive

Cie Automotive y Gestamp, las dos compañías automovilísticas más destacadas de la Bolsa española, se suman al resurgir que está experimentando el sector en Europa ante la retirada de las amenazas arancelarias de EEUU a la importación de vehículos de la UE.

Según las últimas informaciones, la Administración Trump ha ofrecido una solución de ‘aranceles cero’ al sector automovilístico europeo, dando marcha atrás a sus amenazas previas, de modo que compañías como BMW, Peugeot y Volkswagen dicen adiós al duro golpe sufrido en las últimas jornadas e inician su remontada en los mercados, al igual que empresas de componentes para la automoción como Valeo y Continental.

También las españolas Cie Automotive y Gestamp. La última de ellas se dispara un 3,6% en el Mercado Continuo en los primeros compases de la negociación, hasta alcanzar los 6,5 euros por título.

Por su parte, Cie Automotive extiende la remontada iniciada esta semana y abre la sesión de hoy entre los valores más alcistas del Ibex 35, con un avance del 2,8%. Además de las buenas noticias procedentes del otro lado del Atlántico, el fabricante de componentes para vehículos ha firmado un contrato de financiación por importe de 150 millones de dólares (más de 128 millones de euros) con International Finance Corporation y Export Development of Canada (EDC) para apoyar el crecimiento del grupo en México en los próximos años.

Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de un préstamo con vencimiento a diez años y en condiciones competitivas que se enmarca dentro de la financiación estructural del grupo.

Más información