La CEOE cree un error suprimir el contrato de emprendedores que ha creado un millón de empleos

Empleo

La CEOE cree un error suprimir el contrato de emprendedores que ha creado un millón de empleos

Rosell asegura que hay que invertir en la formación de los parados para “la nueva economía, que ha llegado más rápido de lo que pensábamos”.

Juan Rosell, presidente de CEOE

El presidente de la CEOE está dispuesto a negociar con el Gobierno aspectos de la reforma laboral de 2012, pero no cree, como plantea Moncloa, que sea necesario suprimir el contrato de emprendedores. “Ha servido para crear alrededor de un millón de puestos de trabajo”, ha defendido Juan Rosell, que considera que, en cualquier caso, “cuando el paro esté por debajo del 15% este tipo de contratos desaparecerán”.

Rosell considera que la formación ha sido uno de los graves errores que se han cometido en los últimos años en materia de empleo. “Tenemos que invertir en la formación de los parados para la nueva economía, que ha llegado más rápido de lo que pensábamos”. “La gran asignatura pendiente nuestra es en formación de muchos parados que no tienen las aptitudes necesarias para la nueva economía que está llegando”, señaló el dirigente de la patronal. “Ya empezamos a tener problemas para cubrir puestos especializados”, ha lamentado el presidente de la CEOE.

El líder de la patronal, que hoy firma con los sindicatos un acuerdo para subir los salarios de aquí a 2020, ha dicho en una entrevista en la Cadena SER que la recuperación de los sueldos debe hacerse “paulatinamente” porque las empresas pequeñas todavía se están recuperando de «la crisis destructiva que provocó una pérdida de más de tres millones de trabajos”.

Más información

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a la calle principalmente en la región oriental; otros, la…