El nuevo presidente del CIS abre la puerta a dejar la Ejecutiva Federal del PSOE

PSOE

El nuevo presidente del CIS abre la puerta a dejar la Ejecutiva Federal del PSOE

José Félix Tezanos ha sido recientemente nombrado como presidente del CIS y es el encargado de preparar el programa electoral del PSOE para las elecciones de 2019.

Jose Felix Tezanos

El nombramiento de José Félix Tezanos como nuevo presidente del CIS recogió duras críticas por ser miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE. El PP incluso llegó a hablar de “intervencionismo soviético”. Ahora, el nuevo dirigente sopesa la opción de dejar su cargo ejecutivo en el partido.

Fuentes de la dirección del PSOE han avanzado a Europa Pres que la opción de que Tezanos abandone la Ejecutiva Federal está muy presente. Estos mismos contactos han asegurado que la decisión final la tiene el propio presidente del CIS en exclusiva, aunque la tomará en contacto con Pedro Sánchez.

Mientras, Ciudadanos ya se ha comprometido a impulsar en el Congreso una reforma para impedir que este organismo pueda ser dirigido por miembros de partidos políticos. En este sentido, la formación naranja no dudó en tachar de “cacicada” que Tezanos fuese el elegido para estar al frente del CIS.

Tezanos es doctor en Sociología y ha sido crítico con las encuestas demoscópicas que se publican en España. Incluso afirmó que se tratan de “una especie de brujería” que saca conclusiones erróneas “despreciando los datos empíricos”.

En el PSOE, el dirigente es el encargado de preparar la elaboración del programa electoral para los comicios municipales, autonómicos y europeos de 2019.

Más información