Telefónica lanzará Movistar Home, un dispositivo para el hogar con su asistente Aura

Dispositivos

Telefónica lanzará Movistar Home, un dispositivo para el hogar con su asistente Aura

El dispositivo inteligente empezará a comercializarse en España el próximo mes de octubre.

Telefónica

Telefónica ha anunciado este miércoles el lanzamiento de Movistar Home, un nuevo dispositivo inteligente para el hogar que integrará la Inteligencia Artificial (IA) de su asistente digital Aura, a finales del próximo mes de octubre. Esta semana misma semana empezará a probarse con los clientes en seis tiendas de la operadora de Madrid y Barcelona.

La compañía ya había avanzado en el pasado Mobile World Congress (MWC) la creación de Movistar Home, que cuenta con todos los servicios en el hogar de la compañía integrados y que pretende convertirse en un centro de conexión de todos los dispositivos desde el que los usuarios puedan gestionar diferentes servicios.

Telefónica ha comenzado a instalar Movistar Home en seis tiendas de Madrid y Barcelona, incluidos sus ‘flagship’ en cada una de estas ciudades, para que los clientes puedan empezar a dar sus impresiones sobre el dispositivo y este pueda aprender de las interacciones con los usuarios, informa Europa Press.

Con ello, mediante pruebas con usuarios reales, se avanzará en el entrenamiento de la IA de Aura y el perfeccionamiento del dispositivo. Los expertos de la compañía encargados del desarrollo de Movistar Hombe van a estar desplegados en ambas ciudades capturando el ‘feedback’ de los usuarios y los errores que se produzcan en esta fase de prueba. Además, el dispositivo también puede ser gestionado de forma remota y semanalmente será actualizado.

Telefónica, que se ha encargado del desarrollo del diseño, el hardware y el software de Mosvistar Home, incide en la importancia de entrenar el dispositivo. Por ejemplo, solo para que responda a la frase ‘Ok Aura’ se han necesitado 4.000 muestras.

El responsable de desarrollo de Movistar Home, Oscar Mancebo, inicialmente el dispositivo se centrará en los principales servicios ofrecidos por la compañía como la conectividad, las comunicaciones, el wifi o la televisión, aunque ha adelantado que coincidiendo con su lanzamiento en octubre se irá ampliando el abanico de servicios ofrecidos. Entre sus funciones más destacadas está la gestión domótica del hogar.

Más información