Telefónica se pone al frente del Ibex y supera los 7,6 euros

El valor del día

Telefónica se pone al frente del Ibex y supera los 7,6 euros

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete avanza un 3,2% y consolida los avances de ayer, cuando cerró con un repunte del 2,18%.

Telefónica

Telefónica lidera los avances del Ibex 35 con una subida del 3,2% hasta los 7,6 euros por título y consolida las ganancias de la sesión de ayer, cuando cerró con un alza del 2,18%. La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete supera la cota de los 7,5 euros por primera vez desde el 14 de junio.

El consejo de administración de Telefónica podría estar debatiendo la posibilidad de vender su red de fibra, según informó El Confidencial el lunes. Fuentes próximas al órgano de gobierno de la operadora confirmaron a la citada publicación que “la operación se ha tratado en diversas ocasiones debido al interés de los fondos de infraestructuras por estos negocios dada su rentabilidad y, sobre todo, para conseguir convencer a la bolsa del valor real del grupo de telecomunicaciones”.

Por otro lado, la cotizada anunció la semana pasada la adquisición de los derechos de emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en el mercado residencial español para las próximas tres temporadas (2018-2021). Esta compra se suma a la adjudicación de los derechos de emisión de los nueve partidos de pago de cada jornada de Primera División de la Liga española para las temporadas 2019-2022, de forma que “Telefónica tiene el 100% de los derechos del fútbol de pago en el mercado residencial”, subrayó la operadora en un comunicado.

Más información