Santamaría asegura que Sánchez ha perdido el norte con Cataluña “si alguna vez lo tuvo”

Santamaría asegura que Sánchez ha perdido el norte con Cataluña “si alguna vez lo tuvo”

La exvicepresidenta dice que le preocupa que el Ejecutivo ponga en el mismo pack a RTVE y Cataluña y critica sus “concesiones al independentismo”.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

Soraya Sáenz Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno y una de las candidatas a suceder a Mariano Rajoy, dice estar convencida de que va a ganar” mañana en la primera vuelta de las votaciones ya que ha hecho “una buena campaña, una campaña en positivo que ayuda a generar el clima de integración y unidad en el que yo quiero trabajar”. “Hemos visto buen ambiente, aunque el olfato te puede fallar”.

Santamaría ha afirmado en Onda Cero que lo que diga José María Aznar el importa, ya que “quien ha sido presidente del Gobierno tiene una experiencia del que no solo un partido sino un país puede prescindir” aunque “en este país no haya mucha cultura de escuchar a los expresidentes”. Y dice que a ella le gusta trabajar “escuchando a todos” y en el PP “tenemos que escuchar mucho y cada uno tiene su parte de razón”.

Cuando le preguntan sobre su ideología, la candidata a presidir el PP responde: «Socialdemócrata no soy, eso ya se lo digo” y apunta que es liberal con algunos que no tiene que ser patrimonio de la izquierda

Afirma que se sitúa en el centroderecha y cuando le interrogan sobre si es progresista o conservadora responde que “quienes muchas veces presumen de progresista hacen políticas más antiguas solo basta escuchar la bancada de Podemos”

Cree que el presidente Pedro Sánchez está haciendo concesiones al independentismo sin ningún género de dudas por lo menos eso es lo que se está viendo y reconoce que lee preocupa que se ponga en el mismo pack la presidencia de RTVE y lo cuestión Cataluña” y asegura que “Sánchez ha perdido el norte, si es que alguna vez lo tuvo”.

Sobre RTVE creo que todos los profesionales han hecho su tarea para tratar de preservar el nombre de la radiotelevisión española.

Die que no tiene información sobre la insistencia de juego sucio del que Pablo Casado ha acusado a la candidatura de María Dolores de Cospedal. Dice que no ha detectado nada en lo que a ella respecta y en los actos de campaña en los que ha participado.

Más información