www.elboletin.com

Lámparas para el salón. Tendencias para el 2018

Lámparas para el salón. Tendencias para el 2018
Ampliar

Para un espacio grande como un comedor, una lámpara de techo encima de la mesa es una opción perfecta.

miércoles 04 de julio de 2018, 09:38h

Elegir un estilo de iluminación adecuada para nuestro salón es un tema bastante importante que se basan directamente en nuestras necesidades lumínicas y nuestros gustos. Hoy en día existen multitud de Lámparas de Led que combinarán con el estilo de cada Salón. Pongamos por ejemplo; para un espacio grande como un comedor, una lámpara de techo encima de la mesa es una opción perfecta. Por el contrario, si tenemos una sala de estar para ver la tele y descansar o leer, una lámpara de pie led es una de las mejores elecciones que podemos hacer.

Luz indirecta LED

Este tipo de iluminación se ha convertido en una de las nuevas tendencias para el mundo de la iluminación decorativa y es capaz de hacer que nuestro salón goce de un estilo mucho más mágico y acogedor al mismo tiempo.

Nuestra vista se verá mucho menos cansada al tener un ambiente más relajado, confortante y cálido con el que la iluminación led evita que se potencie demasiado las sombras, pero hace destacar nuestra decoración.

El utilizar incorrectamente la iluminación puede hacer que nuestro esfuerzo no haya servido para nada, por lo que es importante escoger el lugar adecuado para instalar nuestra lámpara de pie y combinarla con la luz natural.

¿Por qué Led?

Esta tecnología se ha hecho un hueco en nuestra vida. A día de hoy es posible encontrarla en multitud de sitios: vehículos, tecnología, tiendas de moda, lugares públicos... aunque no nos demos cuenta, está en todas partes.

En cuanto a su utilización, podemos usarla en nuestro salón para resaltar los muebles, estanterías, cuadros o cualquier otro elemento decorativo que nos encante, además de que podemos encontrarla en una gran variedad de intensidades y colores distintos, pudiendo escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Antes de comprar una lámpara Led es necesario que nos preguntemos a nosotros mismos cuánta luz necesitamos para ese cuarto, cuál sería la tonalidad idónea, para que se cree una armonía perfecta y que no resulte dañino a nuestra vista y sobre todo tenemos que ver si encaja con el estilo que tengamos en nuestro hogar.

Lámparas en Tendencia para el 2018

Ahora que ya sabemos que la iluminación LED desempeña un papel muy importante en nuestra vida diaria como elemento decorativo, también tenemos en cuenta que pasar esto por alto puede incluso llegar a dañar nuestra decoración.

En los tiempos en los que estamos podemos combinar varios estilos en un mismo lugar, en una habitación con estilo Vintage podemos incluir lámparas de techo de estilo industrial combinado con apliques de pared de estilo rústico.

Las lámparas de Led se han adaptado a todos los gustos y estilos, podemos encontrar lámparas minimalistas, rústicas, de estilo industrial, retro, vintage… solo hay que elegirla acorde a nuestros gustos.

Debemos tener en cuenta la tonalidad e intensidad de la lámpara dependiendo de el lugar donde vayamos a instalarla. Si por ejemplo vamos a instalar una lámpara en unn salón, podemos colocar una de techo de luz cálida de unos 20W para las situaciones que necesitemos una intensidad lúminica más elevada, y podemos combinarla con una lámpara de pie regulable para los momentos de descanso y relax.

Existen unas lámparas/plafones los cuales podemos regular su intensidad de luz y su tonalidad de color, desde el tono más frío hasta el más cálido, esto es una gran ventaja. Los colores más utilizados en la actualidad son los blancos.

Como hemos comentado anteriormente, el salón de nuestra casa es el lugar idóneo para instalar una lámpara de techo y una de pie led siempre y cuando se adapte a nuestras necesidades y nuestro estilo decorativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.