ERC y Gobierno acercan posturas para sacar adelante el decreto sobre RTVE

ERC y Gobierno acercan posturas para sacar adelante el decreto sobre RTVE

Joan Tardà reconoce el paso dado después de que la vicepresidenta del Ejecutivo afirme que se dialogará “sin cortapisas” con Cataluña.

Joan Tarda, diputado del Congreso de Esquerra Republicana de Catalunya

El decreto ley para renovar el Consejo de RTVE está más cerca de salir adelante. Después de que este lunes fuese rechazado en un primer intento, el Gobierno podría sumar a ERC. La decisión de la formación catalana se decidirá tras escuchar a la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, pero hay declaraciones que le suenan bien a los de Joan Tardà.

El propio Tardà, portavoz parlamentario de ERC, ha apuntado que su partido se está planteando dar luz verde al ‘decretazo’ tras las palabras que la vicepresidenta Carmen Calvo ha dedicado a la Generalitat de Cataluña. En concreto, se ha celebrado que la socialista haya hablado de abrir un diálogo “sin cortapisas” con Quim Torra.

“Un diálogo abierto, franco, democrático, sin cortapisas”, ha afirmado Calvo este martes. Algo que Tarda ha agradecido, a la vez que lo ve “lógico”: “Por esto hace falta dialogar muchísimo, porque partimos de escenarios muy alejados”. Por ello, el portavoz de ERC ha celebrado que el Gobierno empieza a decir cosas “muy distintas” en relación a etapas anteriores.

De esta manera, la decisión final de ERC sobre RTVE se tomará después de que hable mañana Batet, encargada en nombre del Gobierno del orden del día de la reunión con Torra.

Más información