Trump pide a Sánchez el aumento de gasto militar pactado con Rajoy

Defensa

Trump pide a Sánchez el aumento de gasto militar pactado con Rajoy

El presidente de EEUU reclama que aumente el gasto militar para cumplir con el objetivo fijado por la OTAN.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado una carta al presidente español, Pedro Sánchez, en el que recuerda el pacto alcanzado con Mariano Rajoy. Más gasto militar para cumplir el objetivo de inversión de la OTAN. Trump no quiere que EEUU siga siendo quien soporta la mayor cantidad de inversión.

La Casa Blanca ha enviado misivas a varios primeros ministros europeos que presiden países que no cumplen el compromiso de dedicar el 2% del PIB a defensa.

Según la carta firmada por Trump, recibida en La Moncloa hace más de una semana, el presidente norteamericano “admite que España ha pasado una “terrible crisis económica”, pero se congratula de que ya la esté superando y recuerda a Sánchez que, en la cumbre de Gales de septiembre de 2014, los socios de la OTAN se fijaron como objetivo destinar al menos el 2% del PIB a Defensa en una década”, informa El País.

“Los contibuyentes estadounidenses, añade Trump, no entienden que algunos países europeos no cumplan sus compromisos en materia de seguridad”, informa el diario del Grupo Prisa.

Más información