Salamanca, quinta provincia con los alquileres en sus máximos históricos

Alquiler

Salamanca, quinta provincia con los alquileres en sus máximos históricos

También las regiones de Baleares, Madrid y Cataluña presentan precios medios mayores que los registrados durante el boom inmobiliario.

Salamanca

Cinco provincias de España han alcanzado este 2018 el precio máximo del alquiler. Se trata de las provincias de Baleares, Las Palmas, Salamanca, Barcelona y Madrid, según el último análisis del portal inmobiliario fotocasa.

Las provincias de Barcelona y Las Palmas alcanzaron su precio máximo de arrendamientos de antes de la crisis en enero de 2018, en Madrid se alcanzó en el mes de abril y en el caso de Baleares y Salamanca, ese límite simbólico se superó en mayo.

Además, el caso de la provincia de Barcelona es llamativo porque no solo se ha pasado la barrera, sino que el precio actual está un 4,5% por encima del último precio máximo que se había registrado.

Respecto al análisis de las comunidades autónomas, Baleares, Madrid y Cataluña han superado este año su mayor precio medio del alquiler registrado. En concreto, en Cataluña se superó el pasado mes de enero, en Madrid en el mes de abril y en el caso de Baleares se ha superado en el mes de mayo.

Por su parte, la comunidad de Canarias se encuentra tan sólo un -0,6% por debajo del máximo registrado, que se produjo en mayo de 2014 con un precio de 7,64 €/m2 al mes y en el mes de mayo se encuentra en 7,59 €/m2 al mes.

“El precio medio de la vivienda en alquiler en España lleva creciendo de forma ininterrumpida desde hace tres años, pero en 2017 lo hizo a un ritmo muy intenso, sobre todo en las grandes capitales y principales destinos turísticos. Esto explica que esas subidas se hayan trasladado a algunas localidades limítrofes a Madrid, Barcelona y otras capitales de provincia, además de municipios de costa, donde ya comenzamos a registrar niveles de precios similares a los de los años del boom”, explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de fotocasa.

Más información