El PSOE suspenderá cautelarmente a todos sus alcaldes detenidos por amaños con Sacyr

Operación Enredadera

El PSOE suspenderá cautelarmente a todos sus alcaldes detenidos por amaños con Sacyr

Promete actuar con “contundencia” en el caso Enredadera, la macro operación en 44 ayuntamientos con adjudicaciones fraudulentas para aplicaciones de tráfico.

Santos Cerdán.

El secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha confirmado que la dirección federal actuará “con rapidez y contundencia” ante la detención de alcaldes socialistas en el marco de la operación ‘Enredadera’.

Ha anunciado que se suspenderá cautelarmente de militancia a los ediles detenidos en los registros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional junto con la Fiscalía Anticorrupción contra una red de licitaciones fraudulentas en aplicaciones informáticas para la gestión de tráfico y radares.

“La Ejecutiva federal suspenderá cautelarmente de militancia a todos los que sean detenidos hasta que se resuelva el procedimiento procesal”.

Cerdán ha reafirmado el compromiso del esta dirección con la no tolerancia a ningún tipo de corrupción y a actuar con contundencia en todos los casos.

En el centro de la operación se encuentra la empresa Aplicaciones Gespol SL, actualmente integrada en Valoriza Servicios Medioambientales y filial del grupo Sacyr y que está especializada en aplicaciones para controlar el tráfico rodado.

Los investigadores creen que habría amañado concursos públicos con la connivencia de políticos locales del PSOE, PP y Ciudadanos.

Según informa a este medio la Fiscalía, la empresa habría obtenido la adjudicación de diversos contratos administrativos vinculados principalmente a la gestión policial en el ámbito local.

Más información