www.elboletin.com

El Ibex acelera a media sesión con un alza del 1,2%

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Las principales plazas europeas rebotan en la jornada de hoy gracias al acuerdo entre Merkel y sus socios para mantener el acuerdo de gobierno.

martes 03 de julio de 2018, 13:22h
El Ibex 35 acelera a media sesión y amplía las ganancias con un alza del 1,2% hasta los 9.663 puntos, en línea con el resto de plazas europeas, que hoy rebotan tras el acuerdo entre Angela Merkel y sus socios para mantener el acuerdo de gobierno. Ningún valor del principal índice de la Bolsa española registra pérdidas.

El selectivo español se apoya en los grandes valores y en los buenos datos del paro correspondientes al mes de junio. Al frente de las ganancias se sitúa IAG que repunta un 1,79% hasta los 7,58 euros por acción, seguido de Grifols (2,57%), Cellnex (2,37%), Mapfre (1,99%) y Telefónica (1,97%).

El sector financiero también rebota, con Bankinter a la cabeza (1,26%), seguido de BBVA (1,24%) y de Santander (1,18%). La entidad que preside Ana Botín ha anunciado esta mañana un acuerdo con el Grupo Aegon en virtud del cuál éste será el futuro socio asegurador de la entidad en España en los negocios de seguros vida-riesgo y de varios ramos de seguros generales tras la integración de Banco Popular.

En el mercado continuo, Sacyr cae un 0,64% golpeada por la macrooperación abierta esta mañana contra una trama que presuntamente amañó adjudicaciones públicas en más de 40 ciudades de toda España para favorecer a una filial del grupo constructor.

En Europa, la Bolsa de Milán es la que registra mayores subidas (1,64%), seguida del DAX alemán (1,25%), del CAC parisino (0,93%) y de Londres (0,60%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo cae por debajo de los 100 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,30%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?