Colonial sube en Bolsa tras culminar su fusión con Axiare

El valor del día

Colonial sube en Bolsa tras culminar su fusión con Axiare

Las acciones de la socimi registran un alza del 1,8% hasta los 9,58 euros después de poner en marcha el canje de acciones para hacerse con el 13,14% que no controla de Axiare.

Colonial

Colonial registra un alza del 1,8% hasta los 9,58 euros por título en la recta final del proceso de fusión con Axiare, con la que conformará la mayor empresa de edificios de oficinas en alquiler de España, con activos por valor de 11.000 millones de euros, superando a Merlin Properties.

La inmobiliaria ha puesto en marcha el canje de acciones para hacerse con el 13,2% que no posee en Axiare a razón de 1,8554 acciones propias por cada título de esta sociedad. Según informa la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Colonial ha emitido 19.273.622 nuevas acciones ordinarias de 2,50 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, representativas de un 4,43% del capital social de la socimi antes de la fusión, para su entrega a los accionistas de Axiare.

Colonial ha sido la compañía del Ibex que mejor desempeño ha tenido en el primer semestre, con una revalorización del 14,2%. La inmobiliaria, reconvertida en socimi el pasado verano, espera que, tras la fusión, los ingresos por el alquiler de los edificios de oficinas que tiene en Madrid, París y Barcelona alcancen los 500 millones de euros anuales en los próximos ejercicios, lo que supondría casi un 50% más respecto a los 344 millones del pasado año.

Más información