Société Générale adquiere el negocio de acciones y materias primas de Commerzbank

Société Générale adquiere el negocio de acciones y materias primas de Commerzbank

El banco francés destaca que esta operación reforzará su liderazgo en derivados y soluciones de inversión.

Société Générale

Société Générale ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de acciones y materias primas del alemán Commerzbank, en el que el Gobierno de Alemania aún mantiene una participación mayoritaria, según recoge Europa Press.

El banco francés ha destacado que esta adquisición reforzará el liderazgo de Société Générale en derivados y soluciones de inversión, contribuyendo al desarrollo de Lyxor en Europa, particularmente entre inversores institucionales alemanes.

Los negocios afectados por el acuerdo tienen su base en Frankfurt, Londres, Hong Kong, París, Luxemburgo y Zurich, mientras que quedan fuera las actividades de corretaje de acciones en metálico y cobertura de ‘commodities’ de Commerzbank.

“Las franquicias de Société Générale y Commerzbank son complementarias y presentan un importante potencial de sinergias”, afirma Séverin Cabannes, consejero delegado adjunto de la entidad francesa, según informa Europa Press.

Por su parte, Commerzbank destaca que la reducción de gastos asociados a este negocio permitirá menguar la base de costes de la entidad alemana en “al menos 200 millones de euros para finales de 2020”, contribuyendo así a cumplir el objetivo de ahorro de costes previsto en su plan estratégico.

Más información